Preguntas Frecuentes
¿Tienes dudas sobre alguna actividad? ¿Todavía no te terminas de decidir? Echa un ojo a las preguntas comunes que surgen al comenzar las actividades.Si no encuentras lo que buscas, pregunta lo que necesites a través del formulario de contacto.
No importa, como las clases son individuales, nos adaptamos perfectamente a tu ritmo.
Seguro que encontramos un hueco cada semana. Solo tienes que avisarnos con unos días de antelación para ajustar el horario de la siguiente semana. También tenemos la opción online, para todo el curso o para clases puntuales.
Nosotros tenemos pianos, baterías y amplificadores para uso de los alumnos/as. De todos modos, lo mejor es que tengas tu propio instrumento, para que puedas practicar en casa. En el caso de instrumentos pequeños, si algún día no puedes traer el tuyo, te podemos prestar los nuestros.
¡Pregúntanos!, nuestros profesores imparten clases de diferentes instrumentos y quizás te podamos ayudar.
¡Sin duda! Solo necesitas ganas, tiempo… y el instrumento, claro. ¡Nosotros te ayudaremos con el resto!
Nuestros profesores se adaptan a tu nivel y tu ritmo de estudio.
En poco tiempo se verán los resultados, porque adaptamos las clases a los gustos y situación de cada alumno/a y eso hace que merezca la pena.
La música y la danza son para disfrutar. Olvídate del talento y márcate tus propios objetivos: divertirte, practicar, relacionarte con gente con tus mismos gustos… Nosotros te ayudamos a alcanzar los retos que te propongas.
Tranquilo, no es difícil llegar y se aparca fácilmente cerca de la escuela. Viene gente de varios puntos de la Comunidad de Madrid. Además, si no te apetece desplazarte todas las semanas, puedes elegir clases online para todo el curso, o puntualmente, como prefieras.
Si decides entrar en un Conservatorio, dedicaremos un curso completo a prepararte en un ambiente motivador que te ayudará a lograrlo. Si quieres presentarte a oposiciones, castings, etc … también podrás conseguirlo con tu esfuerzo y nuestra ayuda. Llevamos abiertos 11 años y ya tenemos alumnos que empezaron con nosotros y hoy en día se dedican profesionalmente a la música o la danza.
No te preocupes, nuestro plan de estudios incluye tanto las enseñanzas regladas como las libres. Si tienes inquietudes musicales y quieres ocupar tu tiempo libre aprendiendo música, La Tecla Negra es el sitio perfecto.
Son individuales, lo que permite que sean personalizadas a tu nivel, edad y objetivos que te marques.
Sí, puedes hacer una prueba gratuita en las clases grupales. En el caso de las clases individuales, puedes pagar la clase de prueba como si fuera una clase suelta de alumno no matriculado en la escuela. Pregúntanos y te informaremos.
Antes de apuntarte, te informamos sobre cómo van a ser las clases, el tiempo de estudio que debes dedicar y el esfuerzo que supone aprender una nueva disciplina. Si llega ese temido momento de desmotivación, no te preocupes, porque te daremos el aliento que necesites para que llegues a alcanzar tus retos.
Tocar un instrumento o bailar requiere una metodología que solo un profesor/a experimentado puede ofrecerte. De todos los recursos que se encuentran en internet, no todos son adecuados para alcanzar una buena técnica que nos evite lesiones y que además nos haga avanzar en el aprendizaje a buen ritmo. Además, cada alumno/a es diferente, tiene un talento o un mal hábito que solo un profesor/a puede potenciar o corregir. En una escuela te vas a relacionar también con gente con tus mismos intereses, tocaréis o bailaréis juntos, compartiréis actuaciones y viviréis anécdotas inolvidables.
Con esto de la pandemia, todos nos hemos puesto al día con las tecnologías. Nuestros profes disponen de recursos didácticos para dirigir clases online sin que apenas te des cuenta de que hay una pantalla entre vosotros. Puedes elegir clases online para todo el curso, o solo en momentos puntuales.
Si no quieres dedicarte a ello de manera profesional, y lo único que quieres es practicar una actividad que te llene y que te haga disfrutar en tu tiempo libre, tengo una buena noticia: ¡cualquier edad es buena para comenzar!
Cuando le preguntaban a una profesora que tuve, decía que la edad ideal para empezar a estudiar música es desde que estás en la barriga de tu madre ☺. En las clases de Jardín Musical, los peques explorarán el mundo de la música y sus posibilidades de una manera natural y en un ambiente positivo.
¡Por supuesto! Es una edad genial. Ya sabemos que su cerebro a estas edades se está desarrollando y aunque no continúe con los estudios musicales en el futuro, todo lo que aprenda será una mochila que llevará siempre y que le habrá abierto un montón de posibilidades en su vida. En las clases de Música y Movimiento aprenderá de una manera muy divertida todo lo necesario para adentrarse en el fascinante mundo de la música.
A estas edades, nuestra recomendación es que elija un instrumento y compagine las clases con las de Lenguaje Musical. En estas clases de Lenguaje Musical encontrará las herramientas para descifrar una partitura, y como siempre, de una manera muy entretenida y eficaz.
Claro, solo tienes que avisarnos antes.
Son en grupos muy reducidos, lo que permite crear un ambiente más dinámico y participativo. Esto se traduce en un aprendizaje eficaz y motivador.
No tienes de qué preocuparte. Hoy día se ha avanzado mucho integrando la inteligencia emocional en el aprendizaje, lo que favorece un clima de confianza en el que se despierta la curiosidad del alumno/a mediante el juego. Por ello, las clases son muy estimulantes y hacen que los peques vuelvan cada semana deseando aprender y avanzar en el estudio del lenguaje de la música.
Es muy recomendable aprender lenguaje para poder tocar un instrumento. Pero sabemos que el mundo de los adultos es complicado: horarios, nivel, ritmo de estudio semanal… Así es que, dedicamos parte de la clase de instrumento al aprendizaje del Lenguaje Musical (lo que necesites para avanzar).
Cada cierto tiempo, celebraremos audiciones públicas, para las que te prepararemos específicamente, trabajando contigo la presencia escénica, la relajación y el control mental de la situación. Además, te juntaremos con alumnos/as que tengan tus mismos intereses, adaptando las partituras a tu nivel. De esta manera, formamos grupos de música que sonarán casi como un grupo profesional. Pero si tu deseo es no participar, ¡no hay problema!